SkinPharma For Men 👨‍🦱 Cuidado de la Piel en Hombres

SkinPharma for Men

Cada vez son más los hombres que deciden cuidar su piel. Y cada vez son más los que apuestan por el uso de productos como cremas y sueros para proteger la piel del paso del tiempo, el estrés, el sol o la irritación por afeitado.

No importa la edad o género, la importancia de la palabra SkinCare está cada vez más presente en nuestro día a día, no solo por la búsqueda de belleza, sino por lo importante que una buena rutina de cuidado puede hacer por nuestra salud.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y necesita de cuidados básicos, simples pero efectivos que ayuden a prevenir daños irreparables o enfermedades como el cáncer de piel, arrugas, resequedad o irritación. No se necesitan miles de herramientas, cremas o rituales, lo único que necesitas es encontrar los productos indicados para tu cara y utilizarlo como parte de la rutina diaria.

Actualmente muchos hombres se comienzan a preocupar por el cuidado de su piel, usando productos especializados. Sin embargo es una gran mayoría la que se niega a establecer una rutina diaria debido a la creencia de que les quitará mucho tiempo y dinero. 

Hace apenas 20 años, los únicos aliados del cuidado personal masculino eran el jabón y la loción para después del afeitado. En la década de los noventa apenas un 4% reconocía utilizar un producto de cuidado facial.

Si, las mujeres han establecido que una rutina de skincare deba tomar el tiempo adecuado, uso de distintos productos para obtener los resultados deseados. Afortunadamente en el mundo del grooming para caballeros (Del latín cuyo significado literal es "aseo". Usado en el mundo de la cosmética para referirse a la rutina de cuidado de la piel en hombres) puede realizarse en pocos minutos y sin la necesidad de tantos productos.

Rutina beauty para hombres que quieren una piel limpia

La piel de los hombres

Hay quien cree que la piel es igual en todos los seres humanos y que utilizar cremas para hombre y cremas para mujer es una invención marketiniana para vender más. Nada más lejos de la realidad. Que la piel del hombre y la piel de la mujer son distintas es un hecho probado y para su óptimo cuidado es preciso el uso de productos específicamente formulados para cada uno.

Características de la piel masculina:

  • Es más gruesa que la femenina, alrededor de un 20-25%
  • Tiene más colágeno y elastina y por eso es más compacta y firme.
  • Tiene mayor número de glándulas sebáceas y de la misma manera más poros y de mayor tamaño. A pesar de esto, la zona de las mejillas y el cuello, por el afeitado, tienen una mayor tendencia a la deshidratación, irritación y sequedad.
  • Produce mayor secreción de sebo y, por tanto, tiende a padecer más acné y más severo en la pubertad.
  • La piel masculina tiene un pH inferior a la femenina y eso la hace más propensa a las impurezas y algunas dermatitis.
  • La piel del hombre envejece más tarde que la de la mujer, pero los cambios se producen más rápidamente y las arrugas son más profundas.
  • El afeitado es un proceso que forma parte de la rutina del hombre, en muchas ocasiones diaria, que supone una importante agresión para la piel.
  • La piel del hombre suele sudar más porque tiene más folículos pilosos.

El momento ha llegado

Seguir postergando el cuidado de tu piel es como detener el reloj para "ahorrar tiempo". El tiempo sigue pasando y con los avances en la industria cosmética para pieles masculinas, el momento de tomar las riendas de tu salud y belleza a llegado.

En SkinPharma entendemos la falta de tiempo o simplemente de costumbre que requieren los cuidados de nuestra piel. Es por eso que nuestros dermatólogos e investigadores han trabajado en desarrollar una línea especial para nosotros. Simplificando la cantidad de productos y pasos a seguir, maximizando la eficacia de tales productos incorporando una amplia gama de ingredientes activos que hagan de los productos de la línea SkinPharma For Men la más completa, con el menor número de pasos a seguir en tu rutina.

Conoce la línea pensada en la piel de los mexicanos... ¡Pensada para ti!

Dejar un comentario

.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados