¡Nuevo envase Eco-Friendly!

La afectación al medio ambiente es una realidad que vivimos desde hace un tiempo, detener el impacto está en manos de todos.

No es fácil desterrar el plástico de los envases, al menos por el momento. Aunque la industria está concentrando esfuerzos para reducir la huella ambiental, el proceso para cerrar el círculo de la sostenibilidad es tremendamente complejo. Por un lado, hay que recuperar y gestionar los desechos que ya están causando problemas en el medio ambiente y, por otro, hay que optimizar los modelos de producción, encontrando alternativas biodegradables, migrar de plástico reciclable a plástico reciclado, apostar por el ecodiseño para minimizar los recursos utilizados (tanto en su fabricación como en el transporte) e incentivar la reutilización de los envases.

Tendencias en packaging de cosméticos: seguridad, sostenibilidad y ...

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de convertirnos en una empresa 100% verde, en SkinPharma cambiamos el material y diseño de nuestros envases para otorgar una opción ecológica que ayude a disminuir el impacto negativo al ambiente y que además ayude a lograr el máximo aprovechamiento del producto, y que el consumidor no necesite tener contacto físico con el producto lo cual evita que se contamine como sucede con muchos productos cosméticos.


Incorporando además la última tecnología en envasado cosmético, los envases Airless están especialmente diseñados para incorporar un vacío mediante una válvula que sube a medida que vamos dosificando el producto, de manera que nunca hay aire en el interior del envase, eliminando el desperdicio de producto ya que la válvula llega hasta la parte superior y asegurando la pureza y no contaminación del producto.

“En el sector de los envases plásticos, las tendencias actuales en materia de sostenibilidad son: ecodiseño, uso de materiales reciclados y uso de materiales biodegradables.”


En la industria cosmética se utilizan muchos envases complejos, con sistemas de difusión bastante elaborados y usando varios componentes, a pesar de que son productos que duran unos pocos meses


Una de las características de los esfuerzos en la industria para adoptar acciones que disminuyan el impacto medioambiental es la reducción de materiales y componentes en los envases, las principales acciones desarrolladas desde el punto de vista del ecodiseño son: eliminación de aditivos contaminantes, supresión de materiales pesados, disminución de grosores de piezas, aumento de la reciclabilidad de los productos, empleo de materiales reciclados y biodegradables, uso de cargas y fibras naturales, uso de pinturas, tintas y adhesivos con menor contenido en disolventes.

Ilustración de Reciclar Triángulo De Flecha Pp Tipos 5 Aislados ...

Uno de los principales materiales en nuestros nuevos envases Airless Eco-Friendly es el Polipropileno (PP). El plástico reciclado Polipropileno es un termoplástico de baja intensidad, que se obtiene con la polimerización del propileno. Se trata de un componente químico que se puede llegar a reciclar hasta 6 veces y que tiene un impacto medioambiental muy reducido comparado con otros materiales.


El uso de polímeros biodegradables completa nuestro esfuerzo. Un polímero biodegradable es el que puede descomponerse totalmente por la acción de microorganismos para originar distintos productos inocuos para el medio ambiente. Según exista o no oxígeno en el medio donde se llevan a cabo las reacciones de biodegradación se obtienen diversos productos como agua, sales minerales o biomasa, además de dióxido de carbono si hay oxígeno o metano en medios con ausencia de oxígeno. 


Las reacciones de biodegradación de estos materiales se producen cuando se encuentran en determinadas condiciones de temperatura, humedad y población de microorganismos en el medio, por lo que durante su vida útil mantienen sus propiedades como otros polímeros y al finalizar la vida útil de producto se producirá la biodegradación del envase si se gestiona de manera adecuada.


Conviene señalar que la gestión de todo tipo de residuos, incluidos los de polímeros biodegradables, debe realizarse de forma controlada y en ningún caso este tipo de polímeros pretende fomentar el vertido incontrolado de los residuos con la excusa de que “como va a biodegradarse, lo tiro en cualquier parte”.

El cambio depende de las empresas y consumidores... ¡Depende de nosotros!

#PielesMexicanas #CuidandoAlMedioAmbiente

Dejar un comentario

.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados